- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Busca Cruz Roja 18 mdp en colecta este 2019

Irapuato, Gto. La Cruz Roja va por 18 millones en la colecta del 2019 en el estado, para la operatividad anual se requieren 90 millones de pesos, luego que brindó más de 500 mil servicios en año pasado.  En el municipio de Irapuato, buscará recaudar millón de pesos.

Foto: Edith Domínguez.

En el 2018 se brindaron más de 500 mil servicios en el estado, ello equivale a que brindaron un servicio por minuto al año.

En el municipio de Irapuato se brindaron 17 mil 500 servicio de emergencia de los 62 paramédicos de base y 102 voluntarios, el año pasado recaudaron 460 mil 440 pesos, por ello este año van por medio millón de pesos, con este recurso se echaría a andar una ambulancia.

Guillermo Franco, delegado estatal de Cruz Roja, durante su mensaje en las instalaciones de la corporación durante el arranque de la colecta anual, dijo que a nivel nacional buscan recaudar 360 millones de pesos, el objetivo estatal es de recaudar 18 millones de pesos, cinco millones más que el año pasado.

Aunque explicó que son 90 millones de pesos los que se requiere para la operatividad de la institución, hizo un llamado a la población para que aporten recursos.

“La Cruz Roja sí necesitamos de la caridad de la donación de toda la población, cuando ayudas a Cruz Roja te estas ayudando a ti mismo” explicó Franco.

“El costo operativo de la Cruz Roja Guanajuato es de 2018 fue de 90 millones de pesos habiendo tenido en el 2018 una colecta de 13 millones lo que quiere decir que escasamente andamos en el 14% de ingreso correspondiente por colecta a lo que es nuestro costo total operativo” informó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img