- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Buscarán plan de abastecimiento de oxígeno gratuito en la región

Celaya; Gto.- Los municipios de la región deberán de presentar un reporte de la demanda y disponibilidad de los tanques de oxígeno para contemplar la posibilidad de dotarlos de manera gratuita a los pacientes que se recuperan en sus casas del COVID-19.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, reconoció y aplaudió la iniciativa de los gobiernos municipales de León y San Miguel Allende de ayudar a los ciudadanos con tanques con oxígeno, donde el Estado podría retomarla en coordinación con los municipios.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador del estado

“El problema son los tanques, hay escasez de tanques, por más que queramos dotar de manera gratuita, es caro y según la medicación puede irse en un día o en horas y para las personas es complicado pagarlo”.

El Gobernador expuso que se debe revisar en cada municipio la disponibilidad de los tanques o si hay oxígeno, además que los municipios deberán de ponerse en coordinación con la Secretaría de Salud para ver la posibilidad de dotarlos.

Rodríguez Vallejo anticipó que Gobierno del Estado podría apoyar a los pacientes que así requieran de rellenar de oxígeno sus tanques bajo convenio con la empresa INFRA, además que destacó que es responsabilidad de la Procuraduría Federal del Consumidor que se respete el precio.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios