- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Cada vez hay más pruebas positivas que negativas de COVID-19 en León

León, Gto. El panorama desalentador para muchos ciudadanos se ha vuelto un tormento porque cada vez hay más personas que están infectados con la variante Ómicron de COVID-19.

Foto: Jorge Hernández.

Lo anterior se puede observar en las filas de personas en hospitales,  donde toman las muestras para confirmar o descartar contagios y en laboratorios privados.

Personal del IMSS adscrito al área de pruebas comentó el incremento de ciudadanos derechohabientes que han acudido por las sospechas del Coronavirus, y como cada vez hay más resultados positivos que negativos.

Por temor a represalias de la coordinación para la que están prestando sus servicios, los médicos externaron que en un turno se aplicaron más de 100 pruebas, de las cuales, al menos 80 eran de personas contagiadas.

Y es que hace días no había tantas personas formadas en los módulos del IMSS ni en los laboratorios privados, cuyos interesados acuden por la prueba por motivos laborales y para poder conseguir una incapacidad.

En un laboratorio privado que toma muestras en pleno bulevar Aeropuerto, a la altura del centro comercial Mulza, las filas de interesados en su resultado con inquietud esperan su turno para ser hisopados y saber si están o no infectados.

De un grupo de diez entrevistados al menos siete tenían síntomas e iban por la prueba para llevarla a sus centros laborales, y otros tres dijeron no tener síntomas pero que necesitaban la prueba para poder incorporarse a sus trabajos tras el periodo vacacional.

Foto: Especial.

De acuerdo con el corte de la Secretaría de Salud de Guanajuato, en el último corte en León se confirmaron 379 casos nuevos.



Más noticias

Comentarios

spot_img