- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Caos en la aplicación de vacunas antiCOVID; dejan de lado a trabajadores de la salud del sector privado

Irapuato, Gto. Por segundo día consecutivo hubo desorganización y falta de información durante la
aplicación de la vacuna antiCOVID, luego de anunciarse que no había dosis para trabajadores de la salud del sector privado.

A esto se sumó la llegada de adultos mayores al Inforum Irapuato, a quienes les hicieron saber, ya sea vía telefónica o por rumores, que se aplicaría la segunda dosis de la vacuna.

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado continuó el arribo de médicos, enfermeras,
rescatistas, vigilantes y personal de limpieza del sector salud, al exterior de las instalaciones, ubicadas a la salida a León.

Por la mañana se retomó el proceso, pero fue al mediodía, que los Siervos de la Nación informaron que no había vacunas para todos aquellos trabajadores del sector privado.

Todavía hasta las dos de la tarde, llegaron paramédicos de corporaciones como Cruz Roja, Bomberos, y Protección Civil, a quienes se les aseguró que habría vacuna.

En la puerta principal se concentraron personas que buscaban información.

Son incongruentes los avisos

De acuerdo con una profesional de la salud de una clínica particular, las vacunas son necesarias y están en la misma situación que quienes trabajan en un hospital público.

“Yo fui de las que llegue hasta hoy a las nueve de la mañana y nos enteremos por aviso de las personas que están aquí en el Inforum que sí había vacunas para el sector privado y ya luego nos dijeron que no, que para privado no había nada, que nos retiraramos”.

Con la esperanza de recibir la vacuna, la trabajadora dijo que se mantendría en las instalaciones.

“Al final de cuentas es difícil entender los protocolos que ellos manejan porque es interno; de no haber vacunas nos retiramos pero no dan avisos congruentes, solo dicen que para el sector privado no, pero información clara al menos para todos no”.

Llegan adultos mayores por su segunda dosis, sin que se haya dado luz verde.

El caos se agravó, pues además llegaron adultos mayores que aseguraron que por rumores e incluso otros tras haber recibido una llamada telefónica, se les notificó que les sería aplicada la segunda dosis de la vacuna.

Sin embargo, dicha información no se oficializó, y aunque al principio se negó el ingreso, ya para las dos de la tarde, los Siervos de la Nación accedieron a dejar pasar a los adultos mayores, los primeros en recibir su segunda dosis.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO