- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Capacitan a hoteleros y restauranteros en desinfección de utensilios y mobiliarios ante coronavirus

Guanajuato, Gto. Al asegurar que Guanajuato y el país aún se encuentra en la fase uno y no hay casos de contagio de coronavirus local, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 1, aseguraron que por el momento las actividades o servicios turísticos no tendrían porqué suspenderse.

El coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios, Joel Galán, señaló que como medida preventiva se ha estado dando pláticas a hoteleros y restauranteros sobre el panorama del coronavirus, así como una capacitación sobre las medidas de prevención que se tienen que estar aplicando para evitar contagios del Covid-19.

Foto: Tere Segura.

En rueda de prensa a la que convocó el Gobierno Municipal de Guanajuato, Joel Galán, enfatizó la importancia del lavado de manos entre la población, pues por el momento es el arma más poderosa para evitar la propagación del coronavirus y cualquier otro virus.

Dijo que para restauranteros y hoteleros la capacitación, se ha centrado en cómo desinfectar los utensilios y el mobiliario.

“Cuál es la mejor fórmula de hacer solución antiséptica y en este caso son 10 mililitros de cloro y 990 mililitros de agua para hacer Un litro, esa es la mejor forma de prevenir propagación de virus. En el momento que la etapa cambie, probablemente adoptemos la medida de repartición de gel, pero ahorita es suficiente con desinfección de utensilios y mobiliarios con agua y cloro porque no tenemos propagación activa”, explicó.

El director de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Ricardo Yuri Salazar que también estuvo en la rueda de prensa, reconoció que la capital del estado es una ciudad a la que llega mucho turismo, sin embargo, al momento no hay porqué suspender actividades, solo si se pasara a la fase dos y hubiera contagio local.

Comentó que hay estrecha comunicación con las autoridades municipales y los prestadores de servicios, y a la fecha se han atendido cinco casos sospechosos que no requirieron de investigación, solo un caso fue necesario tomar una muestra que al final resultó negativo al coronavirus.

Agregaron que dos semanas antes de que iniciara el Rally Guanajuato Corona, la Jurisdicción trabajó con el sector turístico para el manejo correcto de los alimentos y la promoción entre los turistas y población en general sobre la importancia del lavado de más, seguido del uso del gen antibacterial.

Por su parte, la síndica y presidenta de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, María Elena Castro Cerrillo informó que el decálogo que dio a conocer la Secretaría de Salud de la entidad, bajará a la capital del estado.

Entre las medidas destacan: evitar el saludo de mano, tocar la boca, nariz y ojos, para evitar la transmisión del virus.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a no abusar de la medida que se implementó en las escuelas, pues se trata de aislarse en sus casas y no de vacacionar.

Más noticias

Reprochan impunidad por omisiones de la Fiscalía, familias de trabajadores de Sapal fallecidos

León, Gto. A cuatro meses de la muerte de cinco trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), en el Módulo...

Presentan queja ante la PDHEG por hostigamiento de policías a grupos de búsqueda

Celaya, Gto. La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato abrió el expediente 20/21-B derivado de la queja de los colectivos “Hasta...

Protestan en León transportistas de AMOTAC por inseguridad en Guanajuato

León, Gto. Un grupo de operadores de transportes de carga, miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), se manifestó esta...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí