- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024

Capitalinos desafían al COVID-19 y salen en busca de flores y regalos para mamá

Guanajuato, Gto. A pesar de que las autoridades mucho han insistido en que la sana distancia es la mejor medida para evitar contagios del COVID-19, e incluso el mejor regalo para mamá, muchos capitalinos desafiaron las recomendaciones y salieron a buscar sus regalos.

A mediados de la semana pasada, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña anunció que su gobierno se iba a poner “muy perro”, para que este fin de semana la ciudadanía cumpliera con la sana distancia y el confinamiento, pero en las calles la realidad es otra.

Foto: Tere Segura.

Además de la Ley Seca, advirtió que aquellos comerciantes ambulantes, fijos y semifijos que no cumplieran con las medidas, como el portal cubrebocas, tener gel antibacterial, y guardar la sana distancia, serían retirados y con sus permisos suspendidos.

Pese a ello, este domingo 10 de mayo varios puntos de la capital como el mercado Hidalgo y la zona de Embajadoras se vio un gran movimiento de personas, sobre todo en aquellos puestos donde ofrecían los arreglos florales por el Día de la Madre.

Aunque las autoridades aseguraron que vigilarían el cumplimiento, las filas de personas que esperaban un turno para comprar un arreglo floral reflejaron lo contrario, algunos vendedores ni portaban cubrebocas, y la ciudadanía no guardó la sana distancia.

Foto: Tere Segura.

El director de Fiscalización y Control, Gustavo Bück González reconoció que se detectaron varios puntos de venta en la avenida Juárez, donde se registraba aglomeración de personas.

Por lo que se admitió que el trabajo de los inspectores solo se enfocó en volver a recomendar a la ciudadanía que acatarán las recomendaciones.

Con corte hasta las 2:30 de la tarde de este domingo, se comentó que ningún comerciante había sido retirado o suspendido su permiso por incumplir con las medidas de salud.

Foto: Tere Segura.

Sin embargo, se comentó que fueron retirados alrededor de 15 comerciantes de la vía pública porque no contaban con los permisos correspondientes.

“Algunos fueron en la zona centro, otros en la periferia, en el bulevar Euquerio Guerrero, avenida Santa Fe. El comercio en realidad esta tranquilo el movimiento, no hay mucho en la vía publica por la contingencia, sí detectamos aglomeraciones en algunos puntos de venta, estamos haciendo recomendaciones para que las acaten”.

Foto: Tere Segura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO