- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Casos de COVID-19 en el Congreso se mantienen en 14; esperan resultado de una prueba más

Guanajuato, Gto. De las 12 nuevas pruebas de COVID-19 que se realizaron a personal del Congreso local, 11 fueron descartadas y se está a la espera de un resultado, por lo que al momento los casos confirmados se mantienen en 14.

A la fecha los tres diputados que resultaron positivo de coronavirus tras realizarse la pruebas son Guadalupe Gurrero Moreno del PRI, Juan Elías Chávez de Nueva Alianza y Paulo Bañuelos Rosales.

Foto: Germán León. archivo.

El secretario general del Congreso, Ricardo informó que hasta el momento se han aplicado un total de 56 pruebas, de las cuales 14 resultaron positivas y 41 negativas; aún se esta a la espera del resultado de una más.

“14 trabajadores han resultado positivos, los cuáles se encuentran estables y les estamos dando e seguimiento correspondiente en materia de salud, 41 trabajadores han resultado negativos, un trabajador está a la espera de resultados”.

Narváez Martínez reveló que se llevó a cabo una reunión del Comité de Salud, en la cual solicitaron la opinión de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), para crear un protocolo de prevención.

Ricardo Narváez. Foto: Zona Franca.

Comentó que en la reunión se contó con la participación de Luis Carlos Zúñiga Durán, director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSG; el protocolo se presentará a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que sea aprobado.

“Estuvimos con el borrador del protocolo para los casos de COVID-19 y todas las situaciones que se puedan presentar de higiene, salubridad y demás que será presentado a la Junta de Gobierno el próximo jueves para su aprobación o reforma”.

Más noticias

Vacunas llegarán a todos, esperan autoridades que federación anuncie nuevos destinos

Guanajuato. Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso podrían ser los siguientes municipios en recibir la vacuna contra la Covid-19 para adultos mayores.  Así lo...

Colectivo pide a la FGE agilizar trabajo en campo y extraer los cuerpos hallados en fosas de Celaya

Con información de Laura Villafaña e Iván Segoviano Irapuato, Gto. Norma Patricia Barrón Núñez, quien encabeza el colectivo ‘Una luz en mi camino’ pidió a...

Guanajuato reporta descenso en asesinatos de mujeres; sigue en primer lugar en 2021

León, Gto. Al igual que con los homicidios generales, las mujeres víctimas de asesinato simple o feminicidio, registraron una baja a comparación del inicio...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí