- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

Celaya reporta 119 nuevos casos de COVID-19 en un ajuste de cifras

Celaya; Gto. Celaya reportó 119 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, sin embargo, la cifra está justificada en una actualización de datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER).

La Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato reportó que las dificultades de la plataforma del SISVER se arrastran desde la semana pasada, ello derivó a una necesaria regularización de las notificaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“No significa que se hayan disparado los casos positivos en un día, si no que se regularizaron los casos confirmados positivos durante la semana pasada en la plataforma”, detalló la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.

Pero esta actualización llevó a Celaya a una cifra acumulada de cinco mil 467 casos confirmados de Coronavirus durante la pandemia, y con tres defunciones más pasa ahora a 363 de pacientes que pierden la vida por el COVID-19.

Mientras que en la región, fue Juventino Rosas con otro repunte con 43 casos positivos y pasar a los 682, Salvatierra con 26 para subir a los mil 217, luego Villagrán reportó 23 para alcanzar los 479, Uriangato que sigue con un aumento tuvo 22 y acumular 678 y Acámbaro con 19 para sumar mil 384 enfermos.

En cuanto a las defunciones, en la región hubo dos en Acámabro y otras dos en Juvetino Rosas, donde son ya 57 y 65 pacientes que pierden la vida en la pandemia en forma respectiva. Así como una en Cortazar, Uriangato y Yuriria que llevan 95, 26 y 27 en cada municipio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO