Celaya, Gto. El Hospital de Internamiento del Centro de Integración Juvenil (CIJ) podría comenzar a operar en el segundo semestre de 2025, una vez que se concluya la primera etapa.
Será el primer hospital de su tipo en el estado, con una inversión total de 95 millones de pesos y se ubicará en una hectárea junto al Parque Bicentenario.
Jesús Torres Ramos, vicepresidente del CIJ, explicó que en esta primera etapa se dispondrá de los 95 millones de pesos provenientes del FIDESSEG.
“Quizá no se note mucho avance por ahora, alrededor del 20 por ciento, porque se trata del aplanado del terreno que era de siembra, para proceder con los cimientos y levantar los primeros espacios”, comentó.
El Hospital de Internamiento contará con 50 camas, divididas entre hombres y mujeres que requieran tratamiento para sus adicciones.
El Gobierno Municipal de Celaya apoyará con la red de agua, drenaje y accesos a la obra, que inició hace tres meses y cuenta con un recurso de 43 millones de pesos. Torres Ramos añadió que el Gobierno del Estado se ha comprometido a liberar los restantes 53 millones para concluir el hospital en 2026.