- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Centro Histórico es la colonia con más contagios de COVID-19 en León

León, Gto. Las colonias que ocupan el mayor número de contagios de coronavirus, han presentado cambios desde que inició la pandemia; sin embargo, en la última semana fue el Centro Histórico la que ocupó el primer lugar.

El titular de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, informó que la mayoría de estos casos corresponden a la colonia San Juan de Dios, la zona peatonal y la colonia Miguel Alemán, teniendo un total de 35 casos activos en toda la zona Centro.

“La zona Centro desde que había récord siempre ha estado, por eso en esa zona en los momentos más álgidos es donde hemos hecho acciones incluso de cierre en la zona peatonal, por el momento no se requiere ese tipo de acciones, simplemente dar seguimiento en todas las áreas”, señaló el funcionario municipal.

El segundo lugar de las colonias con más contagios la ocupa León I, seguido de San Jerónimo, Villas de San Juan, San Miguel vuelve a estar en la lista con 17 casos, seguido de Parques la Noria, León II, Piletas, Jardines de Jerez, Ciudad Satélite y Vista Hermosa.

Sobre el rango de edades con más contagios durante la última semana, está el de 90 a 95 años de edad con un aumento del 9 por ciento de casos confirmados.

Otro de los grupos que tuvo un aumento en contagios, aunque menos considerable fue el de 0 a 4 años con 3 por ciento, de 5 a 14 y 15 a 29 años, seguido de 40 a 49 y 60 a 69, todos con un 3 por ciento de incremento en los últimos 15 días en casos nuevos.

Más noticias

Comentarios

spot_img