- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Cerrarán panteones municipales de Celaya el Día del Padre

Celaya; Gto.- Los siete panteones municipales permanecerán cerrados el fin de semana del 19 y 20 de junio para evitar aglomeraciones de visitantes con motivo del Día del Padre, pese a que la afluencia es mucho menor al Día de la Madre.

Con base al espacio de metros cuadrados en los pasillos, en el Panteón Sur se tiene capacidad para la visita de 4 mil personas, pero el semáforo de reactivación sólo permitiría mil 200 personas al mismo tiempo.

Foto: especial

Mientras que el Panteón Norte puede dar capacidad a 3 mil 500 visitantes y tendrían lugar para mil 100, de ahí que se superaría el aforo con una aglomeración preocupante que podría ser factor para la propagación del Coronavirus.

Álvaro Rivera Rangel, director de Servicios Municipales, explicó que además no solo es cuestión del número de visitantes, sino de todo el movimiento comercial que se genera en los alrededores de los panteones Norte y Sur y en las comunidades de Rincón de Tamayo, San Juan de la Vega, El Puesto, El Sauz y San Miguel Octopan.

“Apegados al semáforo amarillo de reactivación económica y evitar la aglomeración, estos dos días permanecerán cerrados los dos panteones en la zona urbana y los cinco en las comunidades, como una medida para evitar la propagación del Coronavirus, como ocurrió en otros estados”.

De ahí que el exhorto a la población es visitar a sus padres difuntos en días previos o posteriores al festejo del Día del Padre, dado que justo ese fin de semana llegan a recibirse hasta 10 mil personas y de ahí la decisión de cerrar.

Más noticias

Comentarios

spot_img