- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Cien empresas de vestido en Guanajuato sobreviven fabricando equipo médico

León, Gto. De las 680 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en Guanajuato, 100 siguen trabajando produciendo cubrebocas, batas, cofias e indumentaria para personal médico.

Los clientes son mayormente hospitales privados de la entidad y otros estados. Así explicó el director de Canaive, Fernando De la Vega Araiza.

“Seguimos trabajando más o menos con un 30 por ciento del sector entre Moroleón y Uriangato. Nosotros creemos que arriba de 100 empresas son las que trabajan en la elaboración de cubrebocas, batas, botas, cofias entre otros productos del sector”, expuso.

El director de la Canaive aseguró que el sector sigue activo para dar empleos al personal y se habla de que mil 800 personas fabrican la indumentaria médica.

“La mayoría está vendiendo a particulares en Guanajuato y en otros estado, y no se trabaja directamente con hospitales del sector de gobierno porque todo es por licitaciones, y más bien todo es con particulares y hospitales”, contó.

Finalmente, De la Vega Araiza comentó que han sostenido pláticas con el gobierno para revisar los protocolos para regresar, pero no tienen un fecha en particular todavía. Indicó que algunos de sus compañeros sí han recibido apoyos del gobierno estatal, pero ha sido para el pago de nóminas.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img