Irapuato, Gto. El director de Protección Civil, Israel Martínez Negrete ,confirmó que hubo un dictamen en el edificio de la Estancia Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE Irapuato, pero la recomendación fue un cierre del área, no de todo el inmueble.
Lo anterior, luego de la manifestación encabezada por padres y madres de familia, la mayoría trabajadores del sector educativo, a quienes el viernes pasado y a una semana de iniciar el ciclo escolar, se les notificó el cierre de los servicios de maternal, guardería y preescolar, pero a haberles entregado listas de útiles escolares, en las que gastaron hasta montos por arriba de los 2 mil pesos.
- Te recomendamos leer: Padres y madres de familia se manifiestan tras suspensión de servicios de estancia infantil del Issste Irapuato

Al respecto, el director de protección Civil aclaró que el dictamen es de una barda, ya que se trata de la caída de un aplanado en una sección del patio del inmueble, cuyo cierre total determinó el Issste.
“La revisión fue solicitada en el mes de julio, el 11 de julio, se procedió hacer la revisión en una parte de esa estancia, una parte donde ahonda un patrio, lo que se verificó es que la parte de un aplanado, se estuvieron cayendo partes del mismo, el inspector cuando fue, le comentó al directivo que el patio no puede ser utilizado” dijo.

Describió que se trata de un patio chico, que no puede ser usado con la caída de este aplanado, además de retirar el escombro que está por caer y dar mantenimiento.
“El oficio que se extendió en la estancia es en relación a lo que se fue a visitar, que deben darle mantenimiento a ese aplanado, retirar lo que está por caer y seguir con esa área cerrada para evitar un accidente con un niño, fue lo que se determinó, pero tuvimos una plática con el ISSSTE y ellos mal entendieron ese oficio”, expuso.
De acuerdo con el funcionario, le explicaron por parte de la Delegación del Issste en Celaya, que el cierre es una medida de precaución por el proceso de mantenimiento y reparación.
“Es lo que aclaramos con ellos, que el inmueble no lo cerramos nosotros, pero una sección sí debería de arreglarse, pero ellos en sus protocolos que comentaron, que sí cierran el inmueble para ese tipo de procedimientos”, detalló.
Expuso que van a estar pendientes de que se cumpla con la sección, pues conocen de la preocupación de los padres y madres de familia que se han quedado sin servicio de materno, guardería y el preescolar.

“Nosotros intervenimos cuando hayan terminado (los trabajos) vamos hacer una valoración que se haya hecho eso y se haya subsanado lo que vimos de riesgo. Ya los trabajos nos van a informar en qué momento los van a iniciar, nos avisarían ” indicó.
Añadió que de la revisión, el inmueble no presenta un problema, a excepción de esa única área.
Los padres y madres de familia no se presentaron al Miércoles Ciudadano como lo tenían previsto hacer y todo indica que, hasta el cierre de esta edición, tampoco se habían movilizado a las oficinas de la USAE o la Delegación IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).