- Publicidad -
viernes, julio 23, 2021

Cinco decesos y 98 contagios más se reportan en municipios de la Región Suroeste

Irapuato, Gto. Por COVID-19 murieron cuatro pacientes de Irapuato y Pénjamo, reportó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG). En los municipios de la región suroeste, también se confirmó 98 contagios más, y un acumulado de 40 personas recuperadas.

Entre los fallecidos de Irapuato se encuentra un adulto mayor de 74 años del municipio de Irapuato, que murió en el Hospital General y cabe aclarar no padecía alguna otra enfermedad; también una mujer de 55 años, que padecía comorbilidades como diabetes, inmunosupresión, enfermedad cardiovascular, obesidad; y un hombre de 57 años con diabetes.

Por lo anterior, Irapuato ya suma 27 decesos y la curva de contagios no se detiene, pues de viernes a sábado se confirmó la existencia de otros 38 casos, lo que a la fecha representa un total de 570.

El cuarto deceso de la región sucedió en Pénjamo. Se trata de un hombre de 44 años, que padecía obesidad y tabaquismo.  En este municipio ya han fallecido al día de hoy tres personas.

Pénjamo contabiliza 81 pacientes contagiados, ocho más que los reportados el viernes, y aún falta los resultados de otros 21 posibles casos.

Salamanca no se queda atrás y aunque no hubo decesos, lo cierto es que aumentó la cifra de pacientes confirmados con coronavirus, en 24 horas, se informó que 23 personas dieron positivo y ahora son un total de 345 contagios. Además, aún restan 81 casos en investigación.

La situación tampoco es menor en Valle de Santiago, donde se sumaron 14 casos confirmados de COVID-19, cifra con la que llega a los 68 pacientes; muy cerca de este municipio se encuentra Jaral del Progreso, donde la secretaría de salud, también corroboró síntomas de coronavirus a siete personas más.  Ahora son un total de 43 personas contagiadas.

Cuerámaro contabiliza 35 casos, tres más que los reportados por el sector salud 24 horas antes, lo que se repitió en Abasolo, que, de 25 pacientes, subió a 28.

Pueblo Nuevo llegó a los 20 contagios, pero también comienza a sumar sus dos primeros pacientes recuperados.

Cabe destacar que de las 40 recuperaciones que hubo, 23 se reportaron de Irapuato, 9 de Salamanca, 3 de Pénjamo, 2 de Pueblo Nuevo, 2 en Abasolo y uno en Jaral del Progreso.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img