- Publicidad -
martes, mayo 6, 2025

Clínica 60 abre sus puertas a derecho habientes; falta mejorar servicios

León, Gto. – La ciudad de León cuenta con una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la unidad número 60, la cual abrió sus puertas a sus derechohabientes.

Aunque no está muy claro el proceso de cómo será la atención, están conformes y satisfechos con la clínica, la cual dicen que ya hacía falta, porque la clínica 47, ubicada en Las Trojes, ya estaba saturada.

Foto: Manuel Moreno, Zona Franca

Daniel, derechohabiente, comentó que hoy tenía que acudir a la clínica para ampliar su incapacidad. Externó que llegó a las 09:00 y a las 11:00 horas ya estaba fuera; desconoce si la pronta atención que recibió fue porque tiene una incapacidad motriz o por la atención que iba a recibir al interior de la clínica.

“Están coordinándose, viendo las necesidades de cada derechohabiente. De acuerdo a la necesidad están viendo cómo atienden”, dijo Daniel.

Foto: Manuel Moreno, Zona Franca

En el recorrido que realizó Zona Franca, en la entrada principal de la clínica había al menos 60 personas sentadas, algunas bajo el rayo del sol y otras con sombra, esperando ser atendidas.

José, un vendedor de café y chocolate, externó que desde hace tres semanas llegó a las calles que colindan con la clínica, el movimiento era muy bajo; eran escasos 10 vehículos. Hoy, las calles son insuficientes para que los derechohabientes puedan encontrar un lugar donde estacionarse.

José, comerciante. Foto: Manuel Moreno, Zona Franca

Hay invasión de banquetas, y también la calle es angosta. Consideró que será cuestión de tiempo, de adaptación y procesos que tendrían que acoplarse, pero él, también derechohabiente, comentó que sí hacía falta una nueva clínica, porque la que está ubicada en Las Trojes ya está saturada.

La clínica se encuentra en la colonia Prado Hermoso, a escasos metros del blvd. José María Morelos.

Foto: Manuel Moreno, Zona Franca

La ruta 12 del transporte público comenzó con problemas en su circulación, ya que por la cantidad de automóviles estacionados que hay en las calles, que son tan angostas, tuvo dificultades para dar vuelta a la derecha, una cuadra antes de la clínica.

Aunque hay banquetas nuevas, al menos del lado de la unidad médico familiar hicieron falta construir rampas; la única que hay está por el área de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad.

Foto: Manuel Moreno, Zona Franca

Laura, comerciante, externó que apenas hoy comenzaron a reparar la otra parte de las banquetas, porque anteriormente se encontraban en mal estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO