- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Clínica T-53 del IMSS está rebasada para atender enfermedades respiratorias

León, Gto. La quinta ola de contagios COVID ha provocado que se incremente la demanda de atención en la clínica T-53 del IMSS, el problema es que los médicos no se dan abasto para atender a todas la personas que acuden a que les realicen un diagnóstico y por lo tanto provoca un mal servicio.

De acuerdo con información del propio personal del IMSS que atiende a pacientes sospechosos por COVID-19, solo hay dos médicos para atender a más de 50 personas que llegan en promedio al día, y el número de casos se incrementó a partir de la semana pasada. Casi todos los días salen 10 personas positivas a la COVID.

Foto: Zona Franca

Los casos de COVID o enfermedades de las vías respiratorias en las últimas dos semanas han incrementado.

Tan solo al cierre del mes de junio, es decir el día 30, Guanajuato cerró con su cifra más alta de contagios positivos de COVID, que fueron 825 en un solo día y se presentó una defunción.

Antes de las 08:00 horas llegan las personas a la clínica del IMSS T53 para que los médicos les realicen algún tipo de diagnóstico. Se trata de ciudadanos que presentan algún tipo de síntoma o simplemente necesitaba más días de incapacidad porque dieron positivo a la prueba.

Pese a que la ciudadanía mantiene un orden para ser atendidos, ya que se opera con dos filas, una para el registro y otra para tomar datos y pasar a consulta, solo 24 personas pueden ser atendidas por turno. Por lo que genera una molestia a los ciudadanos, porque acuden por un problema de salud.

Foto: Zona Franca

Bertha, trabaja de noche, su mamá desde hace 3 días estaba enferma y no había sido atendida.

A las 09:30 horas en ambas filas había aproximadamente 80 personas. A esa hora salió una persona del área de urgencias para informar que no se iban atender a todas las personas, solo a algunas y que si querían recibir atención médica tenían que esperar al turno de la tarde.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO