- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Clínica T1 del IMSS con el 85 por ciento de camas ocupadas para atención al COVID-19

Guanajuato. La Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como T1 del IMSS, actualmente se encuentra al 85 por ciento de ocupación de las camas asignadas de hospitalización en medicina interna y el 100 por ciento de camas en terapia intensiva, para la atención de pacientes con sospecha o infección confirmada por coronavirus.

Lo anterior lo confirmó la oficina de representación del IMSS de Guanajuato, a través de un solicitud de información, esto luego de que personal de enfermería y médico ha señalado que la ocupación hospitalaria va en incremento.

Personal de enfermería de la T1 ya había denunciado públicamente ante Zona Franca, que cada equipo de enfermería -compuesto por una enfermera y un auxiliar- atienden entre 18 y 20 pacientes cuando la norma es de seis.

Personal de enfermería en riesgo constante de contagio. Foto: especial

El IMSS señaló que la atención de los pacientes la realizan equipos que se componen por médicos especialistas, generales, residentes de especialidades médico quirúrgicas, enfermeras auxiliares, generales y especialistas.

“Cada equipo conformado atiende a 24 pacientes, de acuerdo con el plan de reconversión hospitalaria implementado desde el inicio de la contingencia”, se señaló.

Además de que son 3 pisos de la clínica T1 los que están habilitados para atender a pacientes con COVID-19, y el promedio de egresos diarios corresponde al 12.5 por ciento de los hospitalizados.

“Desde inicios de junio se incrementó el número de casos; en el último mes el promedio diario de pacientes hospitalizados es de 130, consistente con las predicciones estadísticas y refleja una mayor circulación del virus en la comunidad.

El personal médico, paramédico y de enfermería labora dentro de sus horarios habituales, divididos en los tres turnos de atención hospitalaria y con el Equipo de Protección Personal (EPP) necesario para cada una de sus actividades”.

Además se puntualizó que existe apoyo fuera de las áreas de atención al COVID-19 para realizar trabajos administrativos como la expedición de recetas, altas, gestión de oxígeno domiciliario, entre otras.

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria se mantiene la constante capacitación y entrega de Equipo de Protección Personal (EPP) para las y los trabajadores que atienden pacientes COVID-19, con el claro compromiso de generar las condiciones de seguridad para brindar atención oportuna de calidad a la población derechohabiente”.

Sin embargo, la delegación del IMSS puntualizó que los contagios continúan a la alza en el municipio de León, por lo que se hizo un llamado a la población para que acate las recomendaciones emitidas por autoridades sanitarias.

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí