- Publicidad -
domingo, enero 17, 2021

Colegio de Enfermeras pide candados para priorizar a personal médico en la vacuna contra el COVID-19

León, Gto. Con la llegada de vacunas contra el COVID-19 a Guanajuato, el Colegio de Enfermeras de León solicitó a las autoridades se coordinen para tener una buena logística en la distribución, sobre todo para evitar casos de tráfico de influencias como han ocurrido en otros estados, donde han pasado a familiares o personal administrativo.

En 10 meses de la pandemia, la Secretaría de Salud de Guanajuato ha reportado 10 mil 91 trabajadores de la salud contagiados por coronavirus, una gran parte de ellos durante sus horas laborales y en la primera línea de atención. De estos, han fallecido 89.

El primer lote de vacunas llegará a la entidad el 15 de enero, será de 15 mil 600 dosis y una tercera dotación se tiene programada para la primera semana de febrero, con 16 mil 365 dosis.

Foto: especial

Al respecto, María del Carmen García Vera, presidenta del Colegio de Enfermeras de León, pidió que para la llegada de las vacunas se tenga una buena coordinación con el fin de que se priorice al personal médico que está al frente de la atención de los pacientes con COVID-19.

“Desde personal administrativo hasta los médicos somos personal de salud…y de llegar la vacuna aquí sí debe de ser muy controlada y que sea directamente al personal que está al frente, pues muchas ocasiones es personal administrativo que no se para a ver al paciente”.

La presidenta señaló que para la llegada de las vacunas se tiene una buena logística, con el fin de que únicamente sea personal médico que está al frente de la atención quienes la reciban.

Foto: especial

“Porque el personal administrativo está ahí, y ellos mismos no llevan su protocolo, ni cubrebocas, y estamos mal y se deben de proteger y sí se debe de iniciar con el personal directamente con el paciente de COVID”.

Expuso que en el caso de algunas enfermeras que laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social, fueron llamadas a la Ciudad de México para que se les aplicará la vacuna.

“Ahora sí que si el director es mi primo, amigo o hermano, y nos dicen, vengan y pónganse las vacunas, no deben aprovechar esa posición. Y se tiene que ser directamente al personal y no a los que no tienen que recibirlo. En los hospitales todos saben que médicos, enfermeras están al pie del cañón”.

María del Carmen García Vera indicó que los médicos que han trabajado intensamente han salido contagiados y se infectaron, son los que han batallado y ahora son cada ocasión más y más. Expone que algunos de los médicos y enfermeras han fallecido jóvenes.

Más noticias

A una semana de que se dicte sentecia contra sacerdote irapuatense acusado de violación

Irapuato, Gto.- Será después del próximo 25 de enero que posiblemente haya una sentencia en contra del sacerdote Luis Esteban Zavala Rodríguez, quien enfrenta...

Extorsiones alcanzan a pequeños comerciantes del noreste de Guanajuato

Guanajuato. Comerciantes del noreste del estado están sufriendo de extorsión a mano de falsos inspectores, que se hacen pasar por inspectores de dependencias federales...

La grilla de la semana

NUEVE MESES DE PANDEMIA E IMPROVISACIÓN DESAPARICIONES EN IRAPUATO, UNA REALIDAD CRECIENTE SALVADOR CIENFUEGOS, LA IMPUNIDAD DEL EJÉRCITO JUANITO 'PISTOLAS', EL MEXICANO QUE...

Comentarios