- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas suficientes para la inmunización entre la primera línea de atención a la COVID-19, pues aunque se quisiera las dosis que llegan están contadas.

Ayer miércoles se programó la cuarta entrega de vacunas contra la COVID-19 a Guanajuato con 22 mil 035 biológicos de la farmacéutica Pfizer. Serán 13 mil 325 dosis para la población de más de 60 años en Cortazar y 3 mil 900 vacunas serán destinadas para personal de salud, para la segunda aplicación.

En tanto, se reservarán 4 mil 810 de primera aplicación para personal de salud.

Foto: especial

“Me externaron las compañeras que están a la espera. En algunas instituciones ya se está aplicando la segunda dosis. Esperan la llegada y al parecer no están batallando mucho”, expresó la lideresa gremial.

Resaltó que aunque existen algunas quejas de personal de la salud de diferentes áreas, la prioridad debe ser aquella que está directamente en contacto con pacientes con COVID-19.

“Ellos que están en riesgo, sí aplicarán pero será por partes y me parece bien. La áreas administrativas se tiene que esperar, los que entran son los de contacto, claro, tanto enfermería como sus suplentes entran en contacto directo y se debe de entender”.

Foto: especial

La expectativa por lo pronto es que la primera línea de atención ya quede vacunada, en un esquema lógico de avance.

“Tienen buena logística para aplicar, claro que se tiene que esperar, además de que hay que vacunar a la población de tercera edad”.

Al momento se ha informado que el inicio de vacunación se desarrolla a partir de las 8:00 de la mañana a las 16:00 horas del jueves. En total son 18 hospitales a donde serán distribuidos los biológicos de primera y segunda aplicación.

Más noticias

Comentarios

spot_img