- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Colegio de Pediatras de León alerta sobre repunte de casos graves de COVID-19 entre menores

León, Gto. El incremento de casos de COVID-19 en menores de edad, que incluso han requerido de hospitalizaciones en pacientes lactantes y adolescentes, es alarmante. Así lo advirtió la presidenta del Colegio de Pediatras del estado de Guanajuato, capítulo León, María de la Cruz Ruiz Jaramillo, quien indicó que la tasa de letalidad es del 1 por ciento, pero podría aumentar.

La especialista explicó que los niños tienen factores de riesgo diferentes, entre Europa, América u otros continentes. Uno de ellos es el problema de obesidad infantil, pues definitivamente es algo que está haciendo que la población sea más susceptible, “llama mucho la atención que la letalidad en Estados Unidos es del .1% y en México es del 1%”, refirió.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que tras ocho meses de pandemia ya son más de 500 niños los que se han enfermado de COVID-19, de los cuales 157 estaban activos al corte del 6 de noviembre.

“Ahorita que se juntó la época de influenza con la pandemia de coronavirus que no se nos vaya a salir de control, de verdad si estamos asuntos, todos, porque la cantidad de pacientes nuevos y hospitalizaciones está llegando a niveles que teníamos en julio y pudiera llegar a superarlos, si no lo detenemos a tiempo”, indicó al respecto Ruiz Jaramillo.

La presidenta del Colegio de Médicos Pediatras, pidió a los padres de familia extremar medidas de cuidado con los niños, quienes pueden desarrollar cuadros graves, y en otros casos, pueden convertirse en portadores, con el riesgo de contagiar a personas vulnerables, como los adultos mayores.

“El llamado que hacemos a los adultos es que platiquen entre familia para que busquen alternativas para entretener, ocupar y educar a los niños y adolescentes al interior de los hogares y establecer reglas para poder darles tiempo para que se comuniquen con sus amigos por teléfono y redes sociales, para que no sientan el aislamiento, que acudan a fiestas virtuales”, sentenció.

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí