- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Comenzará SSG búsqueda de casos de coronavirus en pacientes con síntomas respiratorios

Silao,Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) comenzará una búsqueda intencional de casos de coronavirus en pacientes con enfermedades respiratorias.

https://www.facebook.com/ZonaFrancaMexico/videos/218943055879078/

La búsqueda será en los pacientes que asistan a las 15 unidades estratégicas en todo el Estado.

“Haremos una búsqueda intencional de casos muestreados a un 10%de personas que tienen enfermedad respiratoria aguda.

Nos estamos anticipamos, en función de que si tenemos muestras de laboratorio e identificar con oportunidad si hay o no transmisión comunitaria”, informó el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

Guanajuato cuenta con un laboratorio estatal en el que se realiza la prueba biológica molecular para establecer si es o no coronavirus.

Esto servirá para identificar cuando el Estado tenga contagios comunotarios.

Fatima Melchor Márquez, jefa de epidemiología explicó que se usarán las unidades de influenza en lugares con mayor población y al mismo tiempo se realizará la de coronavirus.

Foto: Alexis Luna.

“Se eligen de manera estratégica además de hacer pruebas de influencia vamos a identificar todos los casos por cuadro respiratorio que hayan o no viajado a otro país se les correrá la prueba de coronavirus para identificar a aquellas personas asintomáticas transmisión comunitaria”, detalles la jefa, sobre la búsqueda intencional.

El Secretario de Salud insistió en que los estudiantes a quienes se les suspendieron las clases permanezcan en clases.

Así como en las medidas de lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Incrementan filtros en vuelos de salida

Foto: Alexis Luna.

Fatima Melchor Márquez, jefa de Epidemiología, informó que desde este miércoles se incrementaron los filtros de salud en el Aeropuerto.

“Así como está la persona que quiere salir, a aquellos que van a salir no dejaremos salir a gente que esté en riesgo para otra ciudad es una vigilancia no solo a la gente que intenta salir con la misma vigilancia identificando si tiene algún síntoma”, mencionó.

Hubo un caso en Rally

Autoridades confirmaron que hubo un caso de un reportero Alemán que viajó a Guanajuato por el Rally 2020, que presentó sintomatología y fue confirmado.

Foto: Alexis Luna.

A decir de las autoridades la persona ya está recuperada, y las 13 personas con las que mantuvo contacto se encuentran aisladas.

La jefa de Epidemiología aseguró que el periodista nunca realizó cobertura en el Rally pues él mismo se reportó con síntomas.

Números en Guanajuato

44 casos descartados
8 en investigación (León y Celaya)
04 confirmados

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí