- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Comida para el necesitado, es un acto de bondad en León ante COVID-19

León, Gto. El comedor social por amor es una iniciativa ciudadana encabezada por Mariciela Martínez. Da alegría, esperanza a familias que no tienen ingresos ni comida en la cuarentena por el COVID-19.

El proyecto nació hace tres semanas. Inició ofreciendo cuarenta comidas al día en un horario de 13:30 a 15:30 horas, en el corazón de la ciudad, en la calle República número 117 en el Centro Histórico.

La respuesta a la iniciativa fue inmediata y la necesidad igual. Ahora ofrecen 850 platillos a las familias que acuden desde Las Joyas, Delta, Villas de San Juan y otros puntos de León.

Al menos diez cocineras y voluntarios se han sumado al proyecto de firma filantrópica.

“Viene gente de todas partes de León, ellos nos dicen que tienen hasta dos días sin comer. El ver la necesidad de esa gente me dolía el corazón. Y sí yo que tengo un negocio y tengo empleados, le estamos pagando sueldos, hay gente sin trabajo, y qué será de estás personas que son ‘viene, viene’ y ganan 50 pesos”, expresó.

Maricela Martínez recuerda que hace unas semanas, por una publicación de Facebook llegaron a la calle Libertad, que está a unos metros, personas buscando comida, luego de la dura situación económica que atraviesan.

“En su momento vimos que esa publicación de Facebook era de Aguascalientes, lo que hicimos fue entonces ayudarlos y se le ocurrió cocinar”, narró.

“Ha sido la gente mis amistades, mis clientes, mis conocidos, mis vecinos y gente que no conozco vienen y aportan. Ellos han venido a aportar tanto en especie como económicamente y eso me ha ayudado a comprar lo que necesitamos poco a poco; compré un refrigerador, una estufa industrial de cuatro parrillas”, dijo.

El comedor comunitario ha seguido por ayuda de la propia gente. Maricela Martínez celebra que ha recibido apoyo de donde menos esperaba: “las personas son muy agradecidas y también ofrecen ayudar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO