- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Compra de hospital móvil por 21 mdp será directa por alerta sanitaria

León, Gto. Por urgencia ante la contingencia del Covid-19, la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIA) adjudicará los 21 millones de pesos para la compra del hospital móvil.

Así lo adelantó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo., quien explicó que anteriormente se había pensado en el hospital para eventos masivos, como el Festival Internacional del Globo, Festival Internacional Cervantino, la Feria de León, Rally México y también para incidentes.

Comentó que al tener una urgencia de atención, por la contingencia sanitaria de la pandemia de Covid-19, se adelantará la compra.

“Se cumplirá un proceso, la propia ley establece que cuando son casos de emergencia la Secretaría de Finanzas compra directamente, evidentemente de manera transparente, pero de manera directa y evitando todo el proceso que es muy largo porque son temas que urgen”, explicó.

Recordó que el nuevo hospital móvil podrá utilizarse también en casos como las peregrinaciones a San Juan de los Lagos, pues el contingente lleva más de 5 mil personas.

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí