- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Comprará Estado hospital movil en tres semanas; asesoran ex funcionarios de salud federal a Guanajuato por coronavirus

Guanajuato.- El hospital móvil que pretende comprar el Gobierno de Guanajuato estará listo en menos de un mes.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez quien aseguró que esta medida no está de más ante la contingencia y los eventos masivos que hay en el estado regularmente.

“No pasarán allá de tres semanas, esperemos no necesitarlo, es mejor tenerlo a no tenerlo, de ahí que seguimos adquiriendo equipo, finalmente esto nunca sobra , nunca está de más”, señaló en rueda de prensa en línea el funcionario estatal.

Esta semana el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo adelantó que la compra sería de manera directa por alrededor de 22 millones de pesos. 

Asesoran ex funcionarios en salud

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud informó que el ex Secretario Federal de Salud, José Ángel Córdova Villaobos está en apoyo ante la contingencia en Guanajuato.

Esta misma tarde el mandatario estatal y el funcionario de salud estatal se reunieron con Córdova Villalobos.

“La experiencia debemos de aprovechar ese acercamiento, el conocimiento que el tiene en el manejo de la influenza, el tiene mucha información, muchos artículos escritos los está poniendo a la disposición y desde luego estamos abierto a compartirlos de la misma manera”, compartió el Secretario de Salud.

Otro de los especialistas que trabaja con las autoridades de salud para afinar protocolos en Guanajuato, es Alejandro Macías, infectólogo y quien también afrontó la contingencia de la influenza en 2009.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí