- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Con 34 municipios vacunados Salud no tiene fecha para segunda dosis

Guanajuato.- Aunque el avance en Guanajuato hasta ahora es de 34 municipios con adultos mayores vacunados, no hay fecha para las segundas dosis.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud señaló en rueda de prensa que con las dosis aplicadas suma el 3.7% de toda la población guanajuatenses vacunado.

“No existe para ningún municipio, no hay notificación de cuando estaríamos recibiendo la segunda dosis, seguiremos insistiendo a la federación ojalá se respetara este calendario pero lleva un rezago importantísimo”, señaló el Secretario de Salud.

Díaz Martínez reiteró que las segundas dosis de acuerdo a la estrategia federal deben ser aplicadas entre la semana cuatro y la 12.

“Hasta la fecha no tenemos noticias de cuándo llegaría más vacuna, debe de llegar por lo menos en la misma cantidad. Esta vacuna se debe aplicar la segunda dosis entre la semana 4 y la semana 12, lo que nos ha informado la federación y ya lo hemos dicho en otro momento”, añadió el funcionario estatal.

Estarán alerta en municipios turísticos

Pablo Sánchez Gastelum , director de Salud Pública dio el panorama en que se encuentra Guanajuato en contingencia, marzo todavía por debajo de los casos a comparación del cierre de febrero.

Actualmente la entidad es el número 25 a nivel nacional en letalidad y continúa la desaceleración tanto en contagios como en hospitalizaciones.

“Vamos a tener un fin de semana y luego la santa si es importante mantener todas las medidas y continuar en el cuidado”, señaló el director.

Actualmente 17 municipios agrupan el 81% de los casos activos, sigue siendo León el que más acumula

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img