- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Con ficha en mano, disminuyen filas de adultos mayores en centros de vacunación de Celaya

Celaya; Gto.- Durante el segundo día de vacunación en Celaya, las filas disminuyeron en los 13 centros instalados en la ciudad, donde se reportó un acumulado cercano a las ocho mil personas formadas.

Ahora si bien las filas comenzaron a hacerse largas desde las 6:00 de la mañana, se tuvo un mejor orden, dado que la primera atención fue para las personas que no alcanzaron el biológico y se repartieron el número considerable de atención.

Foto: especial

Personal de Protección Civil cumplieron con el recorrido en cada uno de los centros de vacunación, donde cadetes del Instituto de Formación Policial (INFOPOL) auxiliaban a los adultos mayores, todo bajo el respaldo de seguridad de efectivos del Ejército Mexicano.

Cifras extraoficiales estiman que este segundo día de la jornada de vacunación en Celaya, se tenía previsto aplicar cerca de 12 mil biológicos en los 13 puestos, en una jornada que comenzó a las 8:00 de la mañana y se tenía previsto terminar a las 8:00 de la noche.

De acuerdo a los datos reportados por Protección Civil la afluencia de las personas formadas en los distintos lugares era: San Juan de la Vega (400), Tecnológico de Celaya (830), Auditorio Tresguerras (1,200), Conalep (300), Rincón de Tamayo (400), Universidad de Guanajuato (800).

Además que en la Universidad de Celaya (700), Deportiva Miguel Alemán Valdés (1,400), IMSS Olivos (500), Villas del Bajío (350), Parque Urbano (440), San Miguel Octopan (200) y Tecnológico de Roque (400).

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, en el primer día de vacunación se aplicaron cuatro mil 964 dosis, lo que significó el 12.73 por ciento de las 39 mil recibidas para Celaya.

Más noticias

Comentarios

spot_img