- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Con la aplicación de estos protocolos reabren gimnasios y albercas en León

León, Gto. Los instructores y dueños de establecimientos dedicados a la práctica deportiva, se comprometieron a seguir al pie de la letra cada uno de las recomendaciones, para prevenir brotes de COVID-19 entre sus empleados o clientes. Así lo planteó el representante de la Unión de Gimnasios de León, Ramón Ortega.

Con la autoriacion oficial a partir del cambio de semáforo de rojo a naranja, explicó que se pusieron de acuerdo para enfrentar el reto; “la normalidad de nuestros espacios y el servico. Qué condiciones habrá,obviamente con muchos cambios, ya que la gente pagaba una mensualidad a la hora que quisiera”.

El pasado 6 de agosto, el Gobierno Municipal de León presentó los protocolos a implementar en la reactivación de unidades deportivas, gimnasios y centros de entrenamiento. Mientras la Comisión de Deporte del Estado y Comude León abrirán las albercas aunque priorizarán el servicio a atletas de alto rendimiento y selectivos.

Siete unidades deportivas de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) abrieron sus puertas para la práctica de actividad física individual. Para ello, se determinó la colocación de filtros de detección en los diversos accesos de las unidades deportivas, doce termómetros, trece tapetes sanitizantes, gel en los accesos y líquido desinfectante en el gimnasio.

Foto: especial.

En el caso de gimnasios, centros de entrenamiento, escuelas de distintas disciplinas deportivas, albercas, salones de baile, deberán registrarse en el portal estatal con un reporte con los protocolos sanitarios que ejecutará cada recinto, que será evaluada por la Secretaria de Salud de Guanajuato y la Subsecretaria del Trabajo.

“Ahora ya es un cambio radical, que ahora la gran preocupacion es que no se propague en nuestros espacios (…) con toda seguridad vamos a cuidar los protocolos que ya veniamos ofreciendo”, expresó al respecto Ramón Ortega.

El entrenador y microempresario, remarcó que su compromiso es con sus usuarios, a los que se les cumplirá con el protocolo de protección al 100 por ciento.

La desinfección de calzado, toma de temperatura, sanitizante y lavado de manos con gel antibacterial, son algunas de las acciones que, desde este lunes, comenzaron a aplicar en los gimnasios que integran la unión trabajando al 25 por ciento de su capacidad.

“Supervision total de los instructores y dueños, para que se tenga un desempeño siguiendo las reglas que se indican. En ningun momento habra intercambio de maquinas”, abundó.

También, a partir del lunes 9 de agosto reanudan servicio en las albercas. En el caso de la Comisión Estatal del Deporte, el Macrocentro Acuático León 1, aunque tiene capacidad para seis mil personas, únicamente atenderá a 125 usuarios por hora, es decir 5 por carril y la alberca olímpica de este inmueble cuenta con 25 carriles.

El horario de atención será de las 6:00 hasta las 20:00 horas y únicamente se permitirá ingreso personas de los 10 a los 59 años de edad.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img