- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Con más de 1 mil 600 contagios de COVID-19 en dos días, Guanajuato rebasa los 67 mil casos

León, Gto. Guanajuato sumó 821 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, para llegar a un histórico de 67 mil 378 casos confirmados, de los cuales 67 mil 222 se transmitieron vía comunitaria.

De acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), se han recuperado 55 mil 929 pacientes, mientras otros 4 mil 832 se mantiene convalecientes con el virus activo. De estos 560 están hospitalizados; 57 estables, 417 graves y 86 en estado crítico.

Del total de pacientes hospitalizados, 261 positivos se encuentran en nosocomios del sistema estatal de salud, con otros 58 con diagnóstico pendiente. En el IMSS son 183 confirmados y 25 posibles; en el ISSSTE reportaron 35 pacientes positivos a COVID-19 y siete en espera de diagnóstico. A estos se suman siete y 26 positivos en la clínica de Pemex y el Hospital Regional de Alta Especialidad.

El reporte de ocupación hospitalaria lo complementan ocho internados en el Hospital Militar además de uno en espera de confirmación, además de los hospitales privados que actualmente alojan a 40 positivos a coronavirus y 28 en estudio.

En cuanto a defunciones, se agregaron 61 en el último reporte. Diecinueve son de León, ocho de Celaya, cinco de San Francisco del Rincón, cinco de Dolores Hidalgo, tres de Apaseo el Grande, tres de Comonfort, dos de Guanajuato , dos de Juventino Rosas, dos de Salvatierra, dos de San Felipe, dos de San Miguel de Allende y dos de Villagrán.

Los seis restantes de los municipios de Salamanca, Irapuato, Cortazar, San Diego de la Unión, San José Iturbide y Valle de Santiago.

Con estos últimos decesos, Guanajuato suma 4 mil 355 muertes a causa del coronavirus.

El reporte de la SSG indica también que se investigan actualmente 4 mil 289 casos con síntomas sospechosos, mientras se han descartado 84 mil 824 pruebas que resultaron negativas.

Más noticias

Personal del IMSS: abuso en pandemia

El personal médico ha hecho una labor inigualable durante pandemia: iniciando hace casi un año al enfrentarse a un virus desconocido, arriesgando la vida,...

León: Ocupación de camas COVID-19 bajó al 29 por ciento

León, Gto. Luego de que por varias semanas la ocupación de camas para pacientes COVID estuviera en 100 por ciento en el caso de...

Administrativos de la T1 abusan del ‘tiempo extra covid’ y cobran miles de pesos por horas no justificadas

León, Gto.  Personal administrativo de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS viola la ley y se aprovecha del beneficio llamado ‘tiempo extra...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí