- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Con más de 4 mil 200 casos, Guanajuato es segundo lugar de casos de COVID-19 en menores

León, Gto. Guanajuato se instaló en el segundo lugar nacional con la población de menores de edad que han sufrido Infección Respiratoria Aguda a causa del COVID-19, de acuerdo al análisis de los datos realizado por Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

De acuerdo al registro realizado hasta el 31 de enero de 2021, en Guanajuato se ha dado cuenta de 2 mil 177 mujeres y 2 mil 076 varones, para un total de 4 mil 253 menores contagiados con diagnóstico confirmado.

A los casos anteriores se suman los que presentan síntomas sospechosos. Veintidós mujeres y 31 hombres, es decir, total 53 menores. Esto da un total de 4 mil 306 casos que ubican al estado en segundo lugar nacional, sólo detrás de la Ciudad de México que registró 12 mil 725 y por encima del Estado de México que llegó a los 3 mil 740 menores contagiados.

En cuanto a defunciones, Guanajuato ha consignado 24 a causa del COVID-19. Trece mujeres y once hombres, cuyas edades principalmente oscilan de los cero a los cinco años con trece; tres más de los seis a los once años y ocho más de los doce a los 17 años.

A nivel nacional, al 31 de enero se han registrado 450 defunciones de niños, niñas y adolescentes, que dieron positivo a SARS-CoV-2. De acuerdo al sexo de las defunciones positivas, 203 correspondieron al sexo femenino y 247 al sexo masculino.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, los casos de niñas, niños y adolescentes con resultado positivo de SARS-CoV-2 pasaron de 84 a 44,308 del 12 de abril de 2020 al 31 de enero de 2021.

Por grupos de edad, los casos positivos de la cuarta semana de enero, han aumentado 2.1 por ciento en el grupo de 0 a 5 años, 2.5 por ciento en el grupo de 6 a 11 años y 2.9 por ciento en el grupo de 12 a 17 años, con respecto a la semana anterior.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios