- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Con miedo ante la vacuna, más del 70% de leoneses sí se la aplicarían: Inmersa

León, Gto. Los leoneses están temerosos por los efectos de la vacuna contra la COVID-19 pese a esto el 73.21 % sí estaría dispuesto a vacunarse.

De acuerdo a la encuesta ¿Qué opinas sobre la vacunación contra la COVID-19? realizada por Inmersa señala que el 83% de leoneses aseguraron conocer a alguien que se contagió, más del 55% son familiares.

Foto: Enrique García

Pese a que la mayoría ha conocido a alguien cercano contagiado, todavía es más del 60% los que no se han realizado una prueba para saber si se contagiaron.

Una de las preguntas de la encuesta es directamente sobre conocer si los leoneses se vacunarían, y en esta misma pregunta la razón por la cuál no se vacunarían.

La encuesta recoge también comentarios sobre la plataforma para el registro de adultos mayores a la vacunación, en la que señalan que el 50% no registraría a un adulto por temor a los efectos secundarios.

Hasta ahora en Guanajuato suman 163 mil 631 adultos mayores registrados en la plataforma de los 681 mil adultos que hay de acuerdo al Inegi en el estado.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios