- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Confirman caso de variante de coronavirus del Reino Unido en Guanajuato; es más contagiosa

Guanajuato. Uno de cuatro probables casos de una variante del coronavirus de Reino Unido, ha sido confirmado en Guanajuato. El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que esto fue ratificado por el Instituto Nacional de Referencia Epidemióloga.

Luego de una búsqueda intencionada de casos, en la que la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) envió la información desde febrero que ahora es positiva al detectar el caso de la variante de COVID-19, mucho más contagiosa.

Según explicó el funcionario estatal, corresponde a una de las variantes o mutaciones, en este caso a la B1.1.7.

La variante de coronavirus británica es más contagiosa. Foto: especial

El caso positivo a esta nueva cepa se detectó el mes de febrero pero fue hasta este 23 de marzo cuando se confirmó el diagnóstico. El paciente ya está recuperado y está dando seguimiento a sus contactos para detener el avance de esta nueva cepa.

“Han repuntado casos en jóvenes, está en una variante, una mutación del virus que se reportó desde el 14 de diciembre. La confirmó Reino Unido y pues ya se habían notificado casos en nuestro país como en Tamaulipas, Nuevo León, hay casos de éxito. Esta persona en Guanajuato ya se ha recuperado”, indicó.

Señaló que al saber que es una cepa mucho más contagiosa y que afecta en mayor medida a los jóvenes, es importante que más allá del decálogo se extremen precauciones.

“Queremos pedir la ayuda de la población más por lo que viene, la Semana Santa y de Pascua, el incremento de la movilidad, tenemos que ser sumamente cuidadosos”, declaró.

Detalló que por lo pronto, de los contactos del paciente se hicieron once pruebas a sus cercanos, de los cuales acuatro fueron reportados como negativos.

Más noticias

Comentarios

spot_img