- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Conmemoran a los y las enfermeras y prometen inicio de vacunación contra COVID-19

León, Gto. A pesar que por decreto federal el Día de la Enfermera y Enfermero cambió del 6 de enero al 12 de mayo, esta mañana el gobierno municipal y estatal conmemoraron y reconocieron el trabajo de quienes hoy se encuentran al frente de la batalla contra la crisis sanitaria del COVID-19.

Durante el acto protocolario, el alcalde de León, Héctor López Santillana, recordó que en 1931 el doctor José Castro dijo que las y los enfermeros eran como un regalo de Reyes para los pacientes y médicos y desde entonces esa frase resuena en el país y se conmemoraba el 6 de enero.

“Hoy estamos conmemorando con profundo respeto y gran orgullo a todas y todos ustedes, héroes y heroínas que están luchando contra un enemigo invisible”, mencionó.

A más de 300 días en que inició la pandemia, el primer edil comentó que una de las principales batallas hoy en día es la indiferencia de muchos ciudadanos que aún no creen que existe el coronavirus.

Por su parte, el secretario de salud de Guanajuato, Daniel Díaz, refirió que el estado tiene uno de los mejores sistema de salud y aseguró que el cerebro y corazón del sistema de salud son los y las enfermeras.

Al momento se tiene contabilizados 8 mil 600 enfermeros y enfermeras en el sistema de salud estatal.

Por lo anterior, se comprometió a iniciar la vacunación esta semana a quienes están directamente con pacientes COVID-19 de todo el personal de salud.

“Esta misma semana pretendemos empezar la vacunación con más de 22 mil compañeros principalmente a quienes estén en áreas COVID (…) son pocas las vacunas, esperemos que para inicios de febrero se apliquen 54 mil 500 dosis”, señaló.

Daniel Díaz reconoció que se necesitan al menos 4 millones de dosis para tener inmunidad de rebaño que permita cortar la cadena de transmisión.

Finalmente, las enfermeras y enfermeros, así como los funcionarios presentes en el acto conmemorativo, guardaron un minuto de silencio por todo el personal de salud que en cumplimiento de su labor perdieron la vida.

Más noticias

“Me sentí violentada y enojada con el señor”, expresa joven a la que Vicente Fernández manoseo

Ciudad de México, (RT).– El famoso cantante mexicano Vicente Fernández ha recibido una lluvia de críticas luego de que se viralizara en redes sociales un...

PERFIL | Pasó hace 15 años. Muchos no recuerdan, o no saben de los días terribles de AMLO. Ugalde sí

Ciudad de México, (SinEmbargo).– A las 11:17 de la lluviosa noche del 2 de julio de 2006, 17 minutos después del mensaje del Instituto Federal...

Don Manuel, mexicano de 124 años que vivió la Revolución, extraña su campo y aún quiere trabajar

Por Guadalupe Peñuelas Ciudad Juárez, Chihuahua, (EFE).- En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo, el mexicano Manuel...

Comentarios