- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Consumen marihuana el 70% de pacientes en Centro de Integración Juvenil de Celaya

Celaya; Gto. Ahora que el Senado aprobó una ley que permite el consumo lúdico de la marihuana, también debería de existir un real compromiso para fortalecer las acciones sobre educación, prevención, y salud mental por el consumo de esta drogas.

Fue la consideración que hizo Pedro Vela Salgado, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Celaya, quien destacó que el 70 por ciento de los pacientes consumen marihuana, además de ser la puerta para sustancias más agresivas. 

“Se debe de dar los elementos suficientes a niños, adolescentes y familias para que decidan si consumen o no la marihuana, se debe de informar a la gente, pero con una información científica y adecuada, que sea un factor importante para inhibir, no para que la consuman”: 

En la actualidad, el Centro de Integración Juvenil tiene registro de más de 500 pacientes atendidos de enero a agosto, pero solo es el grupo considerado de nuevo ingreso, a quienes se les brinda orientación de forma presencial y virtual. 

“No es cierto que la marihuana sea una sustancia inocua, su consumo contrae alteraciones en la memoria, en tiempo espacio y si existe daño mental en la persona este se dispara, además que representa un acceso a otro tipo de sustancia”.

Pedro Vela Salgado recordó que, el consumo de drogas como el tabaco y el alcohol cada vez en edades más bajas, desde los 10 años y con ello, se pasa a la marihuana a consecuencia de la adolescencia.

Más noticias

Laura Galván sigue camino a Tokio en Estados Unidos

Guanajuato, Gto. La ‘Gacela de la Sauceda’, Laura Galván reanudó su actividad competitiva buscando la marca que le permita llegar a Tokio para los...

Cofepris alerta por la venta de vacunas falsas contra COVID de CanSino, Sinopharm y Sinovac

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por la venta de productos apócrifos que se ofrecen como vacunas contra...

El Inai denuncia que Centros de Vacunación COVID siguen pidiendo fotos de credenciales de elector

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) denunció que en algunos Centros de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí