- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Contagios COVID-19 van con tendencia a la baja: Salud León

León, Gto. El número de pacientes que han dado positivo a COVID-19 continúa prácticamente igual que en semanas anteriores, con cifras estables que permiten incluso asegurar que existe una tendencia a la baja.

Lo anterior, fue declarado esta mañana por el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, quien advirtió no bajar la guardia porque la pandemia aún no ha llegado a su fin.

“Hemos tenido algunos incrementos, dos días consecutivos con cero contagios, luego volvimos a tener, hemos tenido un día con 17 contagios, sin embargo esto no significa que estén en aumento, seguimos en estabilización”, afirmó.

La tendencia bajó de 5.3 contagios, a 2.6 para esta semana, agregó el funcionario municipal.

En cuanto al aumento por grupos de edad, Álvarez Esquivel indicó que todos se mantienen prácticamente sin incrementos importantes.

Hasta este 9 de junio, se han contabilizado 44 mil 300 contagios acumulados, así como 3 mil 795 defunciones en lo que va la de pandemia, además de 51 casos activos de esta semana.

Respecto a la realización de la Feria de Verano de León 2021, el director de Salud Municipal afirmó que la situación de estabilización permite por el momento realizar un evento de esta magnitud, pero enfatizó que los protocolos deberán ser muy estrictos para evitar repuntes.

“Estamos en una situación que nos permite planear evento de esta magnitud, es importante mencionar que en el tema de los cuidados deberán ser estrictos en los protocolos, que se deberán aplicar en esta Feria de Verano”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

spot_img