- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Contagios de COVID-19 ya alcanzan el medio centenar en GM Silao, denuncia movimiento obrero

León, Gto. Israel Cervantes, representante de la agrupación Generando Movimiento, dijo que ya se tiene conocimiento de 17 trabajadores de la planta automotriz General Motors fallecidos por COVID-19, además de que la cifra de casos ya alcanza el medio centenar en lo que va de la pandemia.

Recordó que el último deceso fue de su compañero Luis Ramón, y se siguen multiplicando los casos al no reforzar las medidas sanitarias.

“Tenemos muy por encima de 50 contagios y tenemos muy por encima en el área de transmisiones y de ocho velocidades hay arriba de 30 en el área de pintura hay otros más, pero estimamos que son 20. Y es triste la situación ya que las autoridades le siguen dando luz verde a General Motors”.

Aclaró que no buscan que cierre la empresa, pero sí piden medidas para la seguridad de los trabajadores. Eso es lo que se pide.

“Que los casos positivos de COVID sean considerados como riesgo de trabajo y no como enfermedad general, y es una de las cosas que hace la empresa. Los trabajadores que han fallecido los están indemnizando como si ellos hubieran renunciado,  y tienen que indemnizarlos como marca la ley con 5 mil días de salario y no como renuncia voluntaria”.

Israel Cervantes aseguró que es increíble que la empresa abuse del trabajador aún y cuando entregó su vida, pero lo peor, dijo que el sindicato con Juan Carlos Félix Vázquez solapa estás prácticas que afectan a los trabajadores.

“No han asomado las narices y prefiere seguir con su teatro y dentro de poco se hará la revisión salarial”, dijo que no se ven representados.

Hasta el momento, la postura del corporativo de General Motors México, ha insistido en que la sanitización de sus áreas de trabajo, ha logrado que ningún contagio se genere al interior de su planta en Silao, sin embargo, no han descartado ni ratificado, las cifras denunciadas por Generando Movimiento.

Más noticias

Fuga de gas LP en ductos de Pemex fuerza evacuaciones en Pénjamo

Pénjamo, Gto. Habitantes de las comunidades Plazuelas y Las Ánimas fueron evacuados, luego de una fuga de gas LP que se registró en los...

Motociclista pierde la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales

Salamanca, Gto. Un motociclista perdió la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Supuestamente el hombre era...

Encuentran electrocutado en Ciudad Industrial, presumen que intentó robar en CFE

León, Gto. El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en un registro aledaño a las instalaciones de la Comisión...

Comentarios