- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Continúa a la baja ocupación hospitalaria por COVID-19 en Guanajuato

Guanajuato. La ocupación hospitalaria en Guanajuato por pacientes del COVID-19 bajó en una semana 3.9 puntos porcentuales.

Fátima Melchor Ocampo, jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Guanajuato resaltó que actualmente la ocupación hospitalaria es de 13.9 por ciento, cuando hace una semana fue de 17.8 por ciento.

Lo anterior quiere decir que de las 2 mil 362 camas que hay en los hospitales, están ocupadas 328 de éstas.

“Estos factores nos permiteN construir que el semáforo sea rojo, naranja, amarillo o verde, afortunadamente estos descensos nos tiene en color amarillo. Hoy la ocupación está por debajo del 14 por ciento, tenemos una ocupación desahogada y esto no se debe hacer que se baje la guardia”, destacó.

La doctora destacó que pese a que en Guanajuato se ha registrado un baja importante en las hospitalizados, las defunciones y en los contagios, el entidad se encuentra en el cuarto lugar  a nivel nacional con más casos activos de coronavirus con mil 418 enfermos, solo por debajo de Querétaro, Estado de México y  Ciudad de México.

Sin embargo, presumió que Guanajuato se mantiene en el lugar 25 en cuanto a la letalidad por COVID-19 con una taza del 7.7 por ciento, 1.3 puntos debajo de la media nacional.

Más noticias

Comentarios

spot_img