- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Contrata HRAEB 116 trabajadores para suplantar personal vulnerable al COVID-19

León, Gto. El Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) ya contrato a 116 trabajadores de la salud para suplir a los que tienen más de 60 años, tienen enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Por lo pronto, quedarán 75 vacantes en evaluación para los siguientes meses de la contingencia por el COVID-19.

En entrevista, Juan Luis Mosqueda Gómez, director general del HRAEB, expuso que le fueron aprobadas 191 plazas para reemplazar el personal por el decreto, pero no ha sido necesario la contratación de todas.

“En total entre el personal de enfermería y personal médico, químicos, técnicos, nos autorizaron un total de 191 contratos, y al momento se tienen 75 vacantes, todavía se tiene un margen de contratación y que depende de las necesidades del hospital. Asumimos que se irán requiriendo mayores atenciones conforme se incrementen los casos”.

Mosqueda Gómez expuso que no se ejerció la totalidad de las plazas que autorizaron, para que en las siguientes semanas se observe si se contrata más según la pandemia. Expuso que los contratos están planteados por tres meses, pero se pueden extender hasta por seis meses.

“Perdimos alrededor del 17 por ciento de nuestro personal de salud, pero nos autorizaron la contratación de personal médico y enfermería, así como de áreas auxiliares. No se ha ejercido la totalidad del presupuesto ya que por el momento completamos el personal que necesitamos y esperaremos ver si se tiene mayor personal por si se requiere mayor atención”.

Llegan más insumos

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío comentó que ha llegado insumo médico de forma constante y detalló que al momento están equipados para atender la contingencia.

“Hemos tenido abastecimiento del nivel federal en diferentes momentos. Al día de hoy hemos recibido caretas mil 200, recibimos 4 mil cubrebocas N95 que los son especiales para protegerse, y 12 mil cubrebocas que son tricapas que son cubrebocas para áreas de atención y no directamente con pacientes con el COVID-19”.

Explicó que también se han recibido 100 gafas, 300 batas quirúrgicas, recibieron un videolaringoscopio 50 hojas para su uso y 12 mil 500 guantes de diferentes tamaños. Además de diez aerobox para realizar intubaciones y generar menos riesgo para el personal de salud.

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí