- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Control de brote COVID-19 en Asilo de Ancianos es apoyado por DIF Celaya

Celaya, Gto. Confirmado el brote de contagios en el Asilo de Ancianos, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal se sumó en apoyo con medicamento, insumos y material desechable, para el tratamiento de pacientes, además de colaborar para la recepción de donativos aportados por la ciudadanía.


Es importante destacar que, el personal del Asilo de Ancianos de Celaya, expuso que no se requiere por el momento de la donación de artículos perecederos o no perecederos en materia alimenticia, como tampoco apoyo para asistencia de pacientes a quienes se les tenga que administrar oxígeno, medicamento, ropa, calzado, o donaciones en efectivo.

Al propagarse la información del brote de Coronavirus y donde 30 adultos mayores dieron positivo, las redes sociales se unieron para invitar a la población a realizar donaciones en beneficio del Asilo de Ancianos.

De ahí que el DIF de Celaya, dispondrá de sus instalaciones en Avenida Irrigación en la colonia Alfredo Bonfil, como centro de acopio para recepción de pañales para adulto, batas desechables, guantes desechables, así como cubrebocas desechables, objetos que en este momento representan la única necesidad de esta asociación civil.

Cabe destacar que, hasta el momento, el personal del Asilo de Ancianos aseguró que no fue necesario trasladar a ninguno de los enfermos para su atención en un hospital, y si bien se reportó el deceso de un adulto por ataque al corazón, aún no se confirmó si estuvo relacionado con efectos causados por el Coronavirus.

Más noticias

Ante brote de Covid-19 en convento, SSPL dona víveres a madres capuchinas

León, Guanajuato. Las madres del Convento Hermanas Clarisas Capuchinas recibieron en donación alimentos y artículos de primera necesidad por parte de elementos de la...

Llega quinto lote con más de 22 mil vacunas a Guanajuato

León, Gto. La mañana de este miércoles 24 de febrero, aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Bajío, un avión de las Fuerzas Armadas, abastecido...

Modificarán su recorrido Rutas A-42 y A-89, en León

León, Gto. A partir de este viernes 26 de febrero, las rutas alimentadoras que brindan servicio en la zona norte y oriente de la...

Comentarios