- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Convalecen 42 migrantes guanajuateses por COVID-19 en Estados Unidos

León, Gto. El Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, informó que 42 guanajuatenses convalecen por COVID-19 en los Estados Unidos, donde además otros 15 han fallecido. La dependencia también detalló que cuatro se han recuperado y se espera el diagnóstico confirmatorio de otras ocho personas originarias de Guanajuato.

El funcionario explicó que a través de los 300 clubes guanajuatenses y las 5 oficinas ubicadas en Estados Unidos, fue que lograron conocer que los fallecidos eran originarios de los municipios de Yuriria, Manuel Doblado, Pénjamo, Uriangato, Valle de Santiago, Moroleón, Ocampo, San Luis de la Paz, Salvatierra, León, San Diego de la Unión, y San Miguel de Allende.

En una ficha informativa, es en la ciudad de Dallas en el condado de Texas, donde se han registrado 14 casos confirmados de los cuales dos han muerto. Se investiga el caso de una persona. Se ha identificado a dos personas originarias de San Luis de la Paz, una de León, otra de San Diego de la Unión y uno más de Guanajuato capital.

Foto: especialUna de las ciudades que más ha recibido a los guanajuatenses es Chicago, Illinois, donde han fallecido cinco personas originarias de Ocampo, Salvatierra, Yuriria, Guanajuato capital y otra que cuya ciudad de origen no se pudo determinar. Dos más convalecen por COVID-19 en este momento.

Específicamente en Idaho, se detectó el caso de seis mexicanos originarios del municipio de Yuriria. No se han registrado fallecimientos.

Varados

El Secretario del Migrante y Enlace Internacional explicó que aún hay guanajuatenses varados en la India, en Paraguay, Colombia, España, Australia, Dubai, y Argentina.

Para el regreso de cada uno de estos guanajuatenses, se les ha canalizado con la Secretaria de Salud, la cual los acompaña en su trayecto, que por lo general es en autobús, se les hace un chequeo y se les pide los 14 días de auto aislamiento preventivo.

“Tenemos todavía 15 varados guanajuatenses en diferentes partes del mundo, que a pesar que ya se abrieron algunos aeropuertos, siguen ellos con dificultad de regresar a Guanajuato. Gracias a Dios han podido regresar unos 92 guanajuatenses varados”.

Expuso que no se ha tenido un retorno masivo de migrantes como se esperaba, pues a diario reciben información de los enlaces municipales. Hasta el momento, indicó, aproximadamente 248 guanajuatenses que estaban en Estados Unidos que han regresado.

Más noticias

Obra Pública de León destina 8 mdp a bacheo este 2021

León, Gto. La Dirección de Obra Pública realizó una excepción a la licitación asignó 8 millones de pesos para Bacheo este 2021. El titular...

¡Otra vez! Navarro se va a la playa con su familia, lo exhiben en redes sociales

Guanajuato, Gto. Mientras que Guanajuato se encuentra en semáforo rojo, los casos de contagio de COVID-19 van a la alza y un Hospital General...

Balean y matan a policía en El Granjeno

León, Gto. Este lunes un hombre baleó y mató a un policía franco, en la colonia El Granjeno. La tarde de este lunes, se reportaba...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí