- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Coronavirus ya afectó a personal de salud: hay cuatro contagiados

León, Gto. Además de que se incrementaron los casos de transmisión comunitaria por coronavirus, la Secretaría de Salud informó que hay cuatro profesionales de la salud que fueron detectados como positivos.

Los municipios de Acámbaro, León y Uriangato reportan cada uno un nuevo caso de transmisión comunitaria, por lo que suman 15 en todo el Estado.

En cuanto a los casos confirmados, la Secretaría de Salud informó el incremento de cinco casos positivos, por lo que ya son 113.

Hasta la actualización este jueves, se reporta una víctima más, se trata de una mujer de 48 años, residente de Acámbaro que padecía la enfermedad de lupus.

Los cinco nuevos casos confirmados están registrados dos en  León, Uriangato , Yuriria  y Acámbaro  con uno respectivamente.

León y Celaya son las localidades que reportan más casos en investigación, 97  y 33 respectivamente.

Sin embargo en casos confirmados Salamanca ya suma 30 pacientes, por debajo de León que tiene 38.

Reportan personal de salud con coronavirus

La Secretaría de Salud del Estado informó que se detectaron cuatro profesionales de la salud como positivos a covid19, pertenecientes a diferentes instituciones.

“Mismos que se identificaron gracias a que se les haciendo estudios cada 14 días. Son a quienes están atendiendo pacientes o presentan síntomas”, señalaron a través del área de comunicación.

Es importante señalar que los cuatro casos positivos están estables y es sus casas respondiendo de manera correcta al tratamiento.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img