- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

COVID-19 aumenta la demanda de tanques de oxígeno en León

León, Gto. La demanda en la compra, renta o recargas en los tanques de oxígeno medicinal, ha incrementado conforme sube el número de contagios y muertes de coronavirus en la ciudad.

El aumento de personas que ha optado por seguir un tratamiento con tanques de oxígeno medicinales, ha sido una tendencia en los últimos días en personas infectadas que permanecen en cuarentena en sus hogares.

Ciudadanos comentaron a Zona Franca, que cada vez era más difícil conseguir un tanque de gas, tanto para sus pacientes infectados de coronavirus como para sus familiares de la tercera edad que yacen enfermos.

“Estoy consiguiendo recargar un tanque de oxígeno medicinal para mi abuelito pero es un calvario, en una empresa no tenían ya tanques, solamente recargas y las tenían hasta el día siguiente”, comentó Pablo, denunciante y vecino de la colonia Popular Anaya.

En un recorrido hecho por centros médicos, se pudo confirmar mediante testimonios de empleados que la demanda de cilindros para oxígeno y sus recargas han ido en aumento, al grado de que las tiendas colocan carteles anunciando su existencia.

El precio en el promedio de los tanques de oxígeno va de los 2 mil 500 a los 3 mil pesos en promedio. Una recarga

Otros reportantes como la señora Lourdes y el señor Gregorio, aseguraron que la alta demanda de este producto, provocado por la automedicación ha disparado el precio del oxígeno medicinal.

“Estoy llamando y no me contestan, mi tía no está enferma de coronavirus, ella lo necesita porque tiene 70 años y salió de una operación y necesita terapia de oxígeno suplementario pero me dijeron que yo tenía que tener mi tanque porque no tenían y solo estaban haciendo las recargas”, mencionó Patricia, vecina de San Pedro de los Hernández.

Por su parte trabajadores de diversas empresas dedicadas a suministrar oxígeno, confirmaron a este medio, que la demanda es tan alta que los pedidos deben agendarse hasta con un día de anticipación.

Empleados señalaron que para tener una recarga es necesario llevar una nota médica para poder llenar de oxígeno los tanques a los clientes.

“Se necesita receta, ahorita a muchas personas que se han recuperado les recetaron oxígeno pero como se acaba rápido y hay pedidos más seguido, pues tardamos más en repartir pero no se está vendiendo a quién no lo necesita, se requiere de una receta y a veces llevar tu propio tanque”, contó un empleado que por discreción pidió omitir su nombre.

No obstante en otros establecimientos la venta es indiscriminada y basta llevar el cilindro, tras una previa cita para ser recargado.

Más noticias

Carmen Aristegui regresa a la TV abierta después del golpe de censura en el sexenio de Peña

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La periodista Carmen Aristegui regresará a la televisión abierta a partir del próximo lunes 1 de marzo a través del...

AMLO: La Guardia Nacional dará protección a los candidatos si lo solicitan gobiernos estatales

Ciudad de México, (SinEmbargo).  En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que elementos de la Guardia Nacional serán los encargados...

Sobrevive a volcadura en bulevar Miguel Hidalgo, en León

León, Gto. El conductor de un vehículo sobrevivió a una volcadura en pleno bulevar Miguel Hidalgo a la altura de la colonia Jardines del...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí