- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

COVID-19 cobra la vida de 11 personas en la municipios del suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó 11 decesos por COVID-19 y 41 nuevos casos de contagio en los municipios de la región suroeste de la entidad.

Tal y como ha ocurrido en los últimos días, las muertes por coronavirus se suman en Irapuato, que con cinco víctimas más de este virus, reporta un total de 81 decesos.

Entre los fallecidos hay 3 mujeres de 42, 57 y 62 años y dos hombres de 63 años. Todos padecían desde hipertensión, diabetes o ambas; dos casos señalan obesidad.

Se trata de dos derechohabientes del Seguro Social, uno del ISSSTE y dos personas más que estaban internadas en el Hospital General.

La curva de contagios en este mismo municipio también aumentó, dejado: 28 personas con positivo a coronavirus, por lo que ahora hay un total de mil 616 pacientes.

Aunque en menor medida, Salamanca también suma día a día casos. Este jueves cierra con un acumulado de 819, tras confirmarse a 11 personas, síntomas de coronavirus. Ahí, también se notificó el deceso de un adulto mayor de 87 años, con antecedentes clínicos por hipertensión.

De Abasolo murió una mujer de 73 años, diagnosticada con hipertensión, obesidad y epoc; con este caso se contabilizan 5 decesos.  En el municipio hay 68 personas con coronavirus, una más más que las reportadas hasta el miércoles.

Sin que se haya confirmado nuevos pacientes COVID, Pénjamo que cuenta con 219 casos, sí registró tres decesos y cerró, hasta el día de hoy jueves, con 14 muertes por coronavirus.

Entre las personas que fallecieron hay una mujer de 36 años, que padecía diabetes e hipertensión y dos hombres; uno de 56 años con antecedentes clínico de hipertensión y otro más de 60 años, sin comorbilidades. Los 3 pacientes estaban en el Hospital General.

De la misma forma en Jaral del Progreso, donde hay 63 personas contagiadas, también se informó de la muerte de un hombre de 62 años, derechohabiente del IMSS ,sin comorbilidades.

En Valle de Santiago solo se informó de una persona que dio positivo, y un acumulado de 222.

Más noticias

Fuga de gas LP en ductos de Pemex fuerza evacuaciones en Pénjamo

Pénjamo, Gto. Habitantes de las comunidades Plazuelas y Las Ánimas fueron evacuados, luego de una fuga de gas LP que se registró en los...

Motociclista pierde la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales

Salamanca, Gto. Un motociclista perdió la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Supuestamente el hombre era...

Encuentran electrocutado en Ciudad Industrial, presumen que intentó robar en CFE

León, Gto. El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en un registro aledaño a las instalaciones de la Comisión...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí