- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

COVID-19 cobra la vida de dos salmantinos y un vallense; en la región hubo 146 nuevos casos

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó tres decesos por COVID-19 en Salamanca y Valle de Santiago, además de un acumulado de 146 nuevos casos de contagio en municipios que se concentran en la región suroeste de la entidad.

De Salamanca se registró el deceso de un hombre de 39 años sin comorbilidades y una mujer de 88 años, quién padecía diabetes, hipertensión y tabaquismo.

El municipio contabiliza 80 decesos por COVID-1,  y suma 32 pacientes más a un acumulado de mil 744 casos.

Un tercer fallecimiento ocurrió en el Hospital General de Salvatierra. Se trata de un vallense de 68 años que estaba diagnosticado con diabetes e hipertensión.

A la fecha, Valle de Santiago contabiliza 24 decesos y 736 casos de contagio, 26 más que los reportados hasta el lunes.

Nuevamente Irapuato destaca al aumentar los contagios. Y es que, para este martes, se confirmó a 59 personas con síntomas de coronavirus, número con el que llega a un total de 3 mil 556 casos.

Ocho nuevos casos COVID-19 se detectaron en Jaral del Progreso, que en cinco meses ha acumulado 263 pacientes; siete personas con coronavirus, también se reportaron en Abasolo (189) y Cuerámaro (144).

También Huanímaro paso de 91 a 95 pacientes, mientras que en Pénjamo se confirmó un par de casos, con lo que ahora cuenta con 506.

Finalmente, en Pueblo Nuevo se corroboró a una persona, cuyos síntomas dieron positivo a coronavirus, por lo que aumenta sus pacientes a 58.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img