- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

COVID-19 deja 111,655 muertos en México; Guanajuato es el tercero con más hospitalizados

Ciudad de México, (SinEmbargo). COVID-19 ha causado la muerte de 111 mil 655 personas en México, 781 decesos se sumaron al registro de la Secretaría de Salud en las últimas 24 horas; datos que posicionan a Guanajuato como el tercero a nivel nacional con mayor número de hospitalizados.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que el país acumula un millón 205 mil 229 contagios, y este miércoles se reportaron 11 mil 355 más casos que ayer martes.

El funcionario detalló que 3 millones 86 mil 510 personas han sido estudiadas y 42 por ciento de ellas dieron resultados positivos. Además, 889 mil 168 personas ya se recuperaron de COVID-19.


Las entidades con mayor nivel de ocupación hospitalaria para pacientes con la enfermedad son la Ciudad de México (76 por ciento), el Estado de México (66 por ciento) y Guanajuato (66 por ciento).

De acuerdo con la Secretaría de Salud, a nivel nacional está ocupado el 41 por ciento de las 28 mil 772 camas disponibles.

Más noticias

Guanajuato no se ha visto rebasado por la pandemia, principal trabajo destacado en informe

Guanajuato. Los trabajadores de la salud, la búsqueda de vacunas y la reactivación económica fueron parte de los logros que destacó en su tercer...

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50...

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí