- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

COVID-19 en Guanajuato: 527 confirmados y 20 fallecidos más por el virus

Guanajuato. En las últimas horas en el estado se confirmaron 527 personas más que dieron positivo al virus covid-19, además de 20 pacientes que no lograron recuperarse.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) de estos nuevos contagios, León alberga 200 pacientes más, seguido de Celaya con 70 e Irapuato con 45.

Ante los nuevos confirmados suman un total de 182 mil 466 casos acumulados en 19 meses de contingencia sanitaria. De estos 4 mil 468 son casos con el virus activos, es decir pueden seguir propagando la enfermedad a más población y 165 mil 417 son personas recuperadas.

Por otro lado, de acuerdo con la misma dependencia, en las últimas horas se registró la muerte de 20 pacientes más, cuatro originarios de León, tres de Abasolo mientras que Cuerámaro, Irapuato y Valle de Santiago reportaron dos muertes cada uno.

En el detalle de las víctimas una de ellas mujer originaria de Abasolo tenía 30 años y no se encontraba vacunada pero además tenía un padecimiento previo a contagiarse del virus.
Suman ya un total de 12 mil 670 defunciones en Guanajuato.

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img