- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Cremaciones por COVID-19 repuntan; funerarias en León reportan hasta 15 diarias

León, Gto. Las cremaciones por COVID-19 ya han superado el promedio diario de junio y julio, que fue el pico de la pandemia. De ocho ahora se registran 15, de acuerdo con Christian Ureña, presidente de la Asociación de Funerarias de León.

“Ya se volvió a incrementar esto. Desafortunadamente la gente sigue sin entender y hemos tenido un incremento importante en las cremaciones”, explicó el presidente de Asociación de Funerarias de León.

Se dijo que en los meses de junio y julio se tuvo la mayor actividad y demanda en el servicio, en agosto descendió y en septiembre se cremaban entre 3 a 4 cuerpos por semana, pero en octubre inició el alza. Fue a mediados de noviembre a diciembre cuando se dispararon los casos.

“Ahorita la verdad tenemos más casos que el pico de entre junio y julio, aún no hemos cremado 21 cuerpos, pero el promedio era en esos meses de ocho a diez cremaciones por COVID.

Ahora estamos en los 15 promedio diarios, aparte de los casos innumados, por lo que sí se tiene un incremento importante y creo que es más alarmante porque es más constante por la cadena de defunciones que hay, y (a que) anteriormente había un sube y baja. Hoy los decesos son diarios”.

Expuso que en su caso se han visto saturados en el área del Registro Civil y la dependencia ha ayudado, pues se creman los cuerpos y al siguiente día se lleva el trámite.

“Sí es preocupante, y en los hospitales hemos visto que hay una saturación. Y creo que lo peor está por venir. El fin de semana vi las plazas llenas y hay algunas personas que siguen sin entender. Finalmente se tendrán que pagar las consecuencias”, advirtió.

Más noticias

El caso Cienfuegos demuestra que el poder civil está sometido al militar, dice General Gallardo

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Salvador Cienfuegos Zepeda “está bajo dos jurisdicciones, y de las dos jurisdicciones se escabulló”, dijo en entrevista el General...

Rusia enviará a México, la próxima semana, 400 mil vacunas “Sputnik”: Ebrard. 7.4 millones en dos meses

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó la mañana de este martes que 400 mil dosis de...

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí