- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

CRIT ofrece instalaciones en Irapuato en caso de desborde de casos de COVID-19

Guanajuato, Gto. La fundación Teletón puso a disposición de los tres niveles de Gobierno, sus instalaciones en Guanajuato, para atender a enfermos de COVID-19, si así fuera necesario.

Como parte de un acto solidario, la organización que atiende a niños y jóvenes con discapacidad, ha planteado la aportación de sus instalaciones, explicó el director general del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, Juan Francisco Rocha Ruenes, quien expuso que el ofrecimiento y conversaciones han sido directamente entre el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la última reunión estuvieron presentes, el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, el director del IMSS, Zoe Robledo, y del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda; donde se identificó que entre todo el mapa de infraestructura de los Centros Teletón, ellos observaron posibles necesidades de apoyo en la fundación Teletón.

Solo excluyendo al Hospital Infantil Teletón que sigue operando de manera regular.

“El sábado pasado el delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, nos pidió realizar un recorrido en las instalaciones del CRIT, para informar al titular del IMSS nacional, Zoe Robledo, sobre la infraestructura con la que cuenta”, explicó Rocha Ruenes.

También, hace casi un mes que el presidente de la Fundación Teletón habló con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para justamente ofrecer las instalaciones.

“Afortunadamente la infraestructura con la que cuenta el Sistema Estatal de Salud pues es suficiente para la atención de la demanda.

Es algo semejante a lo que nos compartió el doctor Hernández Carrillo, el delegado del IMSS, en cuanto a que ahora mismo está controlado y en suficiencia de camas hospitalarias para atender la demanda de pacientes con COVID-19”.

En este momento, expuso, toman como instancia las instalaciones de la Fundación Teletón en algún momento.

“En ese sentido estamos esperando indicaciones, ya sea con el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, si el pide apoyo igualmente (…) De primera mano es el Gobernador quien sabe cuál es la prioridad…Es una infraestructura de todo México. Las ponemos a la orden”, completó.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí