- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Criterios y filtros para el regreso a clases presenciales ¡Conócelos!

León, Gto. Para la prueba piloto de regreso a clases presenciales, las instituciones tienen que cumplir con más de 15 criterios en infraestructura y respetar cuatro filtros determinados.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y la Secretaría de Educación (SEG) presentaron el plan que se tiene para echar a andar el pilotaje, con instituciones interesadas; y así “ensayar” el regreso a clases.

Serán las instituciones quienes decidan su participación, la convocatoria se abrirá el próximo 23 de abril, y el 30 se anunciará a las que sí participarán durante tres semanas.

Los criterios con los que tiene que contar la institución, van desde: identificar los casos COVID-19 por municipios, tasa de incidencias, división de aforos, clasificación de la escuela, tipo de servicio con el que cuenta, e, incluso, cuántos alumnos hay por computadora en la institución.

“En los pilotajes realizados en marzo con escuelas que decidieron participar no se registró ningún contagio”, señaló el secretario de educación, Jorge Hernández, en rueda de prensa.

Luego de la convocatoria y aceptación de escuelas, la etapa tres y cuatro se trata de foros de evaluación de protocolos.

“Va a estar de forma paralela con la etapa dos, es más técnica en donde habremos de poner las ideas de la comunidad educativa, para poder discutir, aprender y dialogar sobre los diferentes protocolos”, añadió el titular.

Cuatro filtros en escuelas

De acuerdo con las autoridades, se plantean al menos cuatro filtros, el primero de ellos se considera desde la casa, en donde los padres de familia tienen que identificar síntomas.

Los siguientes tres son responsabilidad de la institución.

Además, se dijo que la jornada de vacunación para maestros recién anunciada por la federación, abonará a que funcione el piloto, ya que cubrirá todas las plazas en Guanajuato que son 85 mil.

Actualmente se han vacunado 3 mil 200 profesores por rango de edad.

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @[email protected]

Más noticias

Comentarios

spot_img