León, Gto. Desde hace una semana la delegación de la Cruz Roja en León no cuenta con el suero antialacránico, pues la Secretaría de Salud dejó de surtirles.
Así lo reveló Alejandro Arena Barroso, presidente del Consejo de Cruz Roja León, quien detalló que están revisando si comprarlo a una empresa o esperar una respuesta de la dependencia estatal.

Al año la Cruz Roja da atención a mil usuarios que fueron picados por un alacrán. Aunque los servicios se agudizan en los meses con más calor y aun no salen de esa temporada.
“Estamos sumamente preocupados por este tema. Y estamos canalizando a las personas que nos buscan a una atención para que vayan al Hospital General donde sí hay ese suministro. Y esto se va a regularizar hasta que la Secretaría de Salud entre en funciones”.
Dijo que esta situación es grave y les preocupa. Aunque si esta dependencia ya no los ofrece tendrán que comprarlos a una empresa por fuera.
“Lo que esperamos es que a corto plazo se resuelva esta situación, pues usualmente se ve a la Cruz Roja como una institución donde se puede atender, pero en este momento no podemos recibirlos”.
El líder empresarial explicó que la Cruz Roja cobra 800 pesos por aplicar el suero antialacránico, pero es una cuota que solo cobra la aplicación y son ingresos que deja de recibir la delegación, pero necesitamos cotizar este suero y ver donde lo podemos dar al mismo precio.
Finalmente, agregó que la canalización de un paciente que llega a la Cruz Roja y se va a otra institución es tiempo perdido para él usuario.