- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Cruz Roja Guanajuato auxilió 2 mil 249 casos de COVID-19 pese a carencias y crisis de ingresos

Guanajuato. En lo que va de la pandemia, la delegación de la Cruz Roja Mexicana ha realizado 2 mil 249 traslados de pacientes confirmados y posibles de COVID, aún y con las limitaciones económicas que enfrenta la institución.

Así lo expuso Guillermo Franco Ciruana, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, quien detalló que el año pasado fue difícil por no tener ingresos para la institución, al cancelar las capacitaciones y eventos además de la disminución de los traslados programados.

“Yo te puedo dar el dato actualizado de que llevamos 2 mil 249 traslados que hemos realizado de personas sospechosas o confirmadas de COVID en el estado (…) Los estragos de la pandemia definitivamente para nosotros siguen siendo todos aquellos que son provocados, porque seguimos atendiendo a todo aquel que nos solicita”.

Foto: especial

Comentó que han trabajado en las 23 estaciones ubicadas en la entidad, con excepción de las dos semanas que tuvieron que suspender actividades en Pénjamo, luego de que siete de los once miembros del personal resultaron positivos a COVID-19.

“Nosotros estamos llevando a cabo de manera permanente y constante el traslado de pacientes que necesitan ser llevados a algún tipo de atención médica. Nosotros en todo el estado estamos dando atención y servicio de acuerdo a las capacidades que tienen las respectivas delegaciones que son 23 que tenemos”.

Expuso que como consecuencia, trae una gran cantidad de equipo de protección que debe de estar utilizando el personal.

“Es donde nos vemos como institución fuertemente afectados porque estos servicios son gratuitos y no recibimos cinco centavos por estas cosas. Nos vemos afectados económicamente por tener que estar acercando a nuestra gente el equipo necesario para que estén debidamente cubiertos”, resaltó.

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios